4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Homenaje a las MADRES. Se lanza la nueva serie “Madres de Plaza de Mayo. La Historia”


Una coproducción de Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, y la Asociación Madres de Plaza de Mayo.Con voz en off de Alejandro Awada.

Avant premiere

Miércoles 18 de marzo a las 20:30 hs.
En el Espacio INCAA Km 0 – Cine Gaumont
Av. Rivadavia 1635, CABA

Estarán presentes el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Lucrecia Cardoso, las Madres, encabezadas por la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda y el Presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer.

Estreno por la TV Pública y Canal Encuentro

Por la TV Pública
(Dos capítulos por día)
Estreno en el Mes de la Mujer y Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Del lunes 23 al jueves 26
Lunes (después del fútbol)
Martes, miércoles y jueves – 22:30 h

Por Canal Encuentro
Estreno en el 38º aniversario de la primera marcha.
A partir del jueves 9 de abril
Jueves a las 21:00 h

Madres de Plaza de Mayo. La historia describe los orígenes de las Madres, su emergencia como movimiento de denuncia del terrorismo de Estado y como principal símbolo de resistencia a la dictadura cívico-militar instaurada en 1976. Cada uno de los ocho capítulos recorre el despliegue de estas mujeres luchadoras, impulsoras del cambio social, cultural y político de la sociedad argentina. La historia está narrada por las propias Madres a través de entrevistas que repasan el devenir de su lucha, desde sus inicios hasta 2004.
Con profunda emoción y con la fuerza que las caracteriza, las Madres hablan del golpe de Estado, las desapariciones, las denuncias, las primeras marchas, la guerra de Malvinas, la vuelta de la democracia y la reivindicación de la lucha de sus hijos y de los derechos humanos durante la última década.
Una serie que conmemora los 38 años de la incansable e ininterrumpida lucha de las Madres y se convierte en una producción documental necesaria para no olvidar el pasado, para entender el presente y para proyectar el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario