4ta Ediciòn de los Premios Lanin de Oro - RadioCine.Ar ganador del Rubro Mejor Programa de Espectàculos en Radio.

viernes, 27 de febrero de 2015

MUSEO DEL CINE - PROGRAMACIÓN 2015

Ciclo en la sede del Museo del Cine
PROGRAMACIÓN CINEMATOGRÁFICA 2015
El Museo del Cine anuncia su calendario de proyecciones de todo el año


El Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”, dependiente de la Dirección General de Museos de la Subsecretaría de Cultura, presenta su temporada cinematográfica 2015, luego de una temporada 2014 que fue un auténtico suceso de público, participando asimismo en los festivales más importantes del país.
En 2014 el Museo proyectó más de 120 títulos de Argentina, Italia, Francia, España, Alemania, Rusia, Suiza y Dinamarca, realizó tributos a Henri Langlois, Giulietta Massina, Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares, Manuel Romero y Carlos Hugo Christensen, un ciclo de Cine y Fútbol y otro, más extenso, recordando los 25 años de la caída del Muro de Berlín, y exhibió más de 50 preestrenos del cine nacional e internacional, con títulos de excepción como Ciencias Naturales, La Salada, Refugiado, Aire Libre, Maravilla un luchador, Ismael, 7 cajas, El árbitro, Las Insoladas, Choele, Nelly Omar cantora nacional, entre otros.

Para esta temporada 2015 el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” continuará ofreciendo su tradicional ciclo de Preestrenos junto al Colegio de Abogados de la Capital Federal (cuya función inaugural contó con la proyección de El patrón, radiografía de un crimen) y variados ciclos temáticos que tendrán lugar en su sede de Caffarena 51 en el barrio de La Boca. Siempre con entrada libre y gratuita.

Dentro de los ciclos que se conocerán se destacan:
En marzo, Paulo Pécora, retrospectiva integral, ciclo que reúne todos los trabajos del realizador argentino y preestrena mundialmente el largo documental Amasekenalo (diario de rodaje en Angola y Etiopía del filme Los dioses de agua). En Abril, con la colaboración de la Embajada de Francia y el Institut Francais de Argentina se verá Resueltamente animados, con seis programas integrales de cortos programados por el Festival de Annecy. En Mayo, la impactante retrospectiva de uno de los realizadores de mayor permanencia en el cine alemán: Helmut Käutner, un director a través de los tiempos, con obras memorables como Bajo los puentes, El general del diablo, la comedia El capitán de Kopenick y la mítica Cielo sin estrellas, de cuyo estreno se cumplen 60 años. Se cumplen también 35 años de la muerte de Käutner. Este ciclo se realiza conjuntamente con el Goethe Institut-Buenos Aires.

Durante Junio-Julio y Agosto el Museo del Cine realizará una gran retrospectiva con motivo del 70 aniversario del fin del conflicto bélico que marcó el devenir del siglo XX: Segunda Guerra Mundial, el fin de la contienda y el después, reunirá varios títulos de excepción desde Pasaron las grullas a El Puente, de Flame & Citrón a la mítica Casablanca. El ciclo incluirá Broken Silence – Algunos que vivieron del realizador argentino Luis Puenzo (director de la película La Historia Oficial, ganadora de un Premio de la Academia®, que dirigió esta película entretejiendo testimonios de sobrevivientes del Holocausto actualmente residentes en Argentina y Uruguay y fue producida por Steven Spielberg. También, junto con el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en la Argentina, la inédita en la Argentina Eclair del director Akio Kondo.

Durante Septiembre y Octubre se celebraran las trayectorias del actor Angel Magaña y del realizador José A. Martínez Suárez en tanto que en Noviembre y Diciembre, en un cruce entre cine e instalación, se presentará la magnífica creación de Axel Straschnoy La figure de la terre, una experiencia singular, una reflexión entretenida, amena y sorprendente entre la tecnología y la filosofía. Asimismo, durante el año en las Noches Especiales, se exhibirá Sucesos Intervenidos, 25 directores sobre el histórico noticiario cinematográfico Sucesos Argentinos.

FESTIVALES: el Museo del Cine será sede y acompañará con la realización de actividades el Festival Internacional de Cine Para la Infancia y la Juventud Nueva Mirada, el Festival Internacional de Cine Inusual y el Festival y Mundial TangoBA. Asimismo participará de la próxima edición del BAFICI, donde su presencia ya es habitual.

Como es tradición, la temporada cinematográfica culminará con la exhibición de un gran clásico del cine mundial en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, con la última tecnología en imagen y sonido.

Contacto:
Información, pedido de imágenes o entrevistas:
Prensa Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken
museodelcineprensa@yahoo.com
www.museodelcine.buenosaires.gob.ar
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Ministerio de Cultura
Subsecretaría de Patrimonio Cultural
Dirección General de Museos
Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken

No hay comentarios:

Publicar un comentario